Cómo Redactar Fácilmente

En el trabajo, como en todo, la comunicación debe ser clara. Frases como: “Traiganmen algo”, “copeame esto” o “que bueno que vinistes” destrozan su imagen y hacen tambalear todo el mensaje. Por bueno que este sea. El problema fundamental de la comunicación, oral o escrita, no es el contenido, sino cómo se expresa el mismo.

Un documento, se carta, artículo, ensayo… es la tarjeta de presentación del autor. La mala impresión que nos deja un texto con mala redacción u ortografía es muy difícil de borrar.

Pero cuidado. Escribir bien no significa poner palabras kilométricas y rebuscadas. Antes bien, escribir correctamente significa ser sencillo y hacer uso adecuado de nuestro idioma; de suerte que un buen texto puede ser comprendido tanto por una persona con primaria como por un posgraduado.

En el libro se habla de temas en realidad útiles para casi cualquier profesionista. Cabe añadir que la segunda parte se centra en la parte periodística, para escribir artículos o notas periodísticas de impacto.

Inscríbete